Santo Domingo.- Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron aplazar por tercera ocasión el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el sargento de la Armada Alejandro Montero Cruz, con el que busca que le varíen la prisión preventiva como medida de coerción.
Los magistrados Doris Pujols Ortiz, Rafael Báez García y Carmen Mancebo, reenviaron la audiencia, debido a que el imputado cambió de abogado y este solicitó tiempo para conocer el recurso.
El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), no se opuso y el tribunal fijó para el próximo lunes la discusión del recurso.
En audiencia anterior, la corte decretó el abandono de la defensa del sargento de la Armada y le fue asignado un defensor público. Anteriormente, el magistrado Camacho había calificado como reprochable la actitud procesal de la defensa del imputado, ya que son quienes presentaron el recurso.
Wilson Camacho le aclaró a Alejandro Montero Cruz que mientras más se retrase en conocerse el recurso de apelación, en esa misma medida se retrasará la revisión obligatoria de su medida de coerción.