En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueces JCE defenderán derecho a usar Twitter

Juez José Ángel Aquino.

Juez José Ángel Aquino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Junta Central Electoral (JCE) José Ángel Aquino, a través de las redes sociales de Internet, dio a anunció que este viernes en el Pleno defenderán el derecho de la ciudadanía a una información veraz, así como a la libertad de expresión de los magistrados a través de Twitter.

Mediante la cuenta @jaaquinor Aquino alertó sobre el intento de prohibir que los jueces utilicen Twitter y dijo que la población tiene derecho a recibir “una información fidedigna, sin distorsión de las decisiones adoptadas y las opiniones diferentes”.

El magistrado resalta que no pueden utilizar las redes “a pesar de que hasta los órganos jurisdiccionales admiten hoy la difusión de opiniones disidentes y nuestro Reglamento lo contempla”.

“Hemos tratado en Twitter, aquellos casos que tocan nuestras responsabilidades y propuestas; así como informaciones de interés ciudadano. Tales fueron los casos del cierre de oficinas en el exterior y la propuesta de ley de registro de nacimientos de hijos/as de extranjeros”, tuitió el juez.

Refiere además que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, ha apoderado al Pleno para que en su sesión de mañana conozca los twitters que han publicado sobre temas manejados por la opinión pública que se relacionan con decisiones de la institución.

Aquino indicó que Rosario, alegando su condición de vocero, intenta evitar que la opinión pública conozca las posiciones disidentes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

José Ángel Aquino y Eddy Olivares actuan como si representaran a intereses foraneos en la JCE... Siempre se pronuncian a favor de las ONGs Pro-haitianas. Se podria sospechar que todas esas denuncias en contra Roberto Rosario estan basadas en lo antes mencionado.
El que no tiene nada que enconder no tiene nada que temer, el magistrado Rosario deberia reflexionar y permitir la libre opinion de los demas jueces, despues de todo eso es democracia y como el que no tiene hechas no tiene sospechas, magistrado Aquino, la libertad de expresion y difusion de pensamiento esta consagrado en nuestra constitucion adelante ni un paso atras.
[...] Fuente [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *