En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan apertura a juicio de fondo caso Emely Peguero

SANTO DOMINGO.- Fue aplazado para el 14 de septiembre el inicio del juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez, acusados de la muerte de la adolescente Emely Peguero, debido a que los jueces del segundo tribunal colegiado de la provincia Duarte fueron recusados por la defensa del padre de la criatura que la víctima llevaba en su vientre.

Los gestos faciales de la magistrada María de Los Ángeles Concepción durante los debates de los incidentes, y que sus colegas completaran la sala siendo de otro tribunal, fueron las motivaciones que tuvo el abogado Ricardo Reina para alegar que estos no son imparciales y por eso los recusó.

Sin embargo los jueces defendieron su buen proceder pero dejaron en manos de la corte se apelación de esa jurisdicción la decisión de si se mantienen o no conociendo del caso.

La suspensión se logró por este incidente luego de haber fracasado el intento de ambas defensas en que se aplazara el inicio de esta etapa hasta tanto no se fallara en la Suprema Corte el recurso de Casación contra el auto de apertura a juicio de fondo que depositaron.

Previamente a su llegada al tribunal, Marlin Martínez dijo que la carta donde dice que actuó como madre asustada y desesperada, la envió a la sociedad en general.

La audiencia de este martes estuvo marcada por incidentes que llegaron a producir acusaciones entre el ministerio público y la defensa por cuestiones supuestamente anti éticas.

Una vez sea notificada de esta recusación, la corte de apelación de la provincia Duarte tiene un plazo de tres días para decidir sobre la misma.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Si, basta ya, que paguen quienes deben pagar, por algo tan horrendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *