En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueces envían a la cárcel a dos personas por fraude energético

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente San Pedro de Macorís ordenó que sea enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de esa provincia el señor Julio Bealis.

El magistrado Ramón Alberto Almoente Barry además dispuso una garantía económica de 300 mil pesos contra Manuel Alberto Herrera.

La medida de coerción fue impuesta en virtud de que ambos están acusados por la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) de cometer un atentado contra el Sistema Energético Nacional.

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, reveló que ambos imputados fueron sorprendidos cuanto intentaban desmantelar de forma parcial las torres números 159 y 160 ubicadas en San Pedro de Macorís.

Ferrer agregó que “la PGASE tiene pruebas suficientes para sostener que ambos imputados son cómplices de atentar contra el Sistema Energético y en consecuencia solicitares que sean condenados a la mayor penalidad de cárcel”.

Asimismo, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, acogió la solicitud de prisión preventiva hecha por la PGASE contra el imputado Domingo Manzanillo Beltrán.

Este fue detenido y sometido a la justicia bajo la acusación de realizar conexiones ilegales en perjuicio de la empresa distribuidora de energía Ededur Dominicana S.A. en la calle Cacique del sector Cristo Rey.

Ferrer afirmó que al momento de su detención, este imputado tenía una escalera de 20 pies, un alicate, y alrededor de 15 pies de alambre para realizar una conexión sin ser empleado de la citada empresa de energía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *