En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueces hacen dos minutos de silencio por mayor presupuesto para el sector

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante dos minutos, jueces y empleados del Poder Judicial guardaron silencio en señal de protesta en demanda de un mayor presupuesto para el sector.

La acción, convocada por la Coordinadora Nacional de Servidores Judiciales, forma parte de la campaña que vienen realizando los servidores del sistema de justicia en demanda de que le asigne el presupuesto establecido en la ley 194-4.

Los reclamos encontraron el respaldo del presidente del Colegio de Abogados y otros miembros del sistema de justicia.

Aunque estaba previsto que la manifestación se realizara de manera simultánea en todos los tribunales del país, en algunas salas los jueces no acataron el llamado alegadamente porque no habían sido informados.

El pasado 1 de agosto jueces y empleados se manifestaron frente a los Palacios de Justicia donde leyeron un documento en el que describían las carencias por las que atraviesa ese poder del Estado.

Entre los reclamos del poder judicial está el nombramiento de más jueces, especialmente en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional donde se conocen la mayor cantidad de casos penales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *