SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una sesión extraordinaria el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la intimación del Consejo Asesor del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito de Mejía, para que la actual matricula del órgano electoral cese en sus funciones, al considerarlo como institucional.
En un documento los miembros del órgano electoral explican que el Consejo Asesor de Hipólito Mejía carece de personería y calidad jurídica para la acción solicitada.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/RECHAZAN-CHORIZO-YN-NEW.flv 610 295]
El magistrado Roberto Rosario, presidente de la JCE, dijo que la permanencia de los actuales miembros del tribunal está amparada en el artículo 275 de la Constitución.
Asimismo, señaló que el Senado de la República en todo el proceso valoró las opiniones sugerencias de los actores políticos del sistema, en especial e PRD.
Roberto Rosario informó que seguirán organizando las elecciones para el 2012.
El documento destaca que los intimantes aluden una disposición transitoria de la Constitución que señala que el órgano electoral y el Tribunal Superior Electoral están establecidos en la Carta Magna de entrar en vigencia a partir de los nuevos integrantes en agosto de este año.