X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Jueces protestan en Azua por mayor asignación presupuestaria (Video)

Jueces protestan en Azua por mayor asignación presupuestaria (Video)
Jueces protestan en Azua por mayor asignación presupuestaria (Video)

AZUA, República Dominicana.- Los Jueces en Azua se pronunciaron hoy, y no precisamente para decidir una sentencia, sino para demandar una mayor asignación presupuestaria  para el Poder Judicial para el año 2012.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/Jueces-Protestan-en-Azua-0.flv 500 295]

Los Magistrados, se vistieron de negro en señal de protesta y remitieron un documento a la Cámara de Diputados, donde se encuentra bajo revisión el proyecto de presupuesto del año 2012, expresando su posición ante la violación de dicha legislación.

La actividad de protesta fue realizada en el Palacio de Justicia de Azua, donde los magistrados hablaron sobre el porcentaje que se debe asignar al Poder Judicial, dice el documento, el 65% corresponderá a la Suprema Corte de Justicia y un 35% restante a la Procuraduría General de la República, en conjunto, estas instancias deberían recibir 11,459 millones de pesos, conforme a lo presupuestado para el año venidero, que son 430,000 millones de pesos.

Los Jueces se mantienen vestidos de negro y han manifestado que solo están exigiendo el cumplimiento de la Ley que establece 2.66 del presupuesto para el Poder Judicial.

La actividad de protesta estuvo encabezada por los magistrados Rafael Wilson Abreu, Seida Luisa Noboa, Dayana Gil Días, Claribel Ortíz, María del Socorro segura entre otros Jueces. Ademas recibieron el apoyo de los empleados de esa institución.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *