En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueces rechazan recurso del MP que buscaba que Díaz Rúa y Rondón retornaran a Najayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte Justicia ratificaron este martes la libertad para el empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso de sobornos Odebrecht, el recurso del Ministerio Público  buscaba que estos  fueran retornados a la cárcel de Najayo.

El ex ministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón continuarán en libertad luego de que los jueces de la SCJ rechazaron el recurso interpuesto por el Ministerio Público.
 

Los jueces tomar o  la decison a unanimidad, el mismo esta presidido por la magistrada  Miriam German Brito e integrado por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Elisa Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes Cruz. La presidenta del tribunal explicó las razones de la decisión.

Con esta medida los jueces de la Suprema confirman en todas sus partes la decisión del Juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco que impuso el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a los imputados.
Corte Miriam German. Jueza

Finalizado el proceso los representantes del MP no opinaron un sobre el  fallo; mientras el abogado del empresario Angel Rondon dijo que el MP no aportó ningún elemento que hiciera a la corte variar la puesta en libertad de su defendido.

El procurador General de la República, Jean Rodríguez, manifestó su rotundo desacuerdo con la decisión emitida este martes por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El máximo representante del Ministerio Público expresó que la indicada resolución emitida por el tribunal de alzada es injustificable porque no han variado en nada los presupuestos que dieron origen a que el pasado 8 de julio esos mismos jueces ratificaran la prisión preventiva para ambos encartados.A la salida del tribunal el empresario Ángel  Rondón y el ex ministro de Obras Publicas Victor Díaz Rúa expresaron sentirse  satisfechos con la decisión

Los magistrados se reservaron la lectura íntegra de la decisión para el 29 de noviembre a las 9:30 de la mañana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

jajajajaja Se los dije y se lo seguire diciendo! ESTE GOBIERNO NO SIRVE NI SERVIRA NUNCA . Este Procurador sabe mejor que NADIE que esto se esperaba, ahora viene con moda de corbatica ROJA y dizque a FUSTIGAR decision del JUEZ PLD'ista , comprado por Diaz Rua y Rondon a sabiendas que NINGUN APOYADOR MILLONARIO DE LEONEL aunque SEA TRUJILLO que reencarne CAERA PRESO . LEONEL HIZO AL PLD , RECONSTRUYO LAS LEYES CONSTITUCIONALES DEL PAIS PARA CONTINUAR RECONSTRUYENDO AL PLD , Y NADIE , PERO NADIE EN ESTE SIGLO PUEDE DECIR LO CONTRARIO . EL DIA QUE LEONEL DESAPAREZCA DEL MAPA DEBEN QUITAR LA CHAPA DE DUARTE Y LLAMARLE ""LEONEL PADRE DE LA PATRIA CORRUPTA NUEVA "" . QUE VIVA EL PLD ! •Responder•Compartir ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *