En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueces resaltan avances del Nuevo Modelo Penitenciario

Las internas mostraron sus talentos durante una presentación artística.

Las internas mostraron sus talentos durante una presentación artística.

NAJAYO, República Dominicana.- Una comisión de miembros de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), que visitó varios Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Modelo Penitenciario, resaltó los logros de la reforma penitenciaria dominicana y aseguró cumple con la aplicación de la Ley 224-84, que rige el sistema penitenciario nacional.

La comitiva, integrada por unos 33 jueces de Ejecución de la Pena y defensores públicos, hizo el recorrido por los nuevos centros, como parte de un programa de actividades de un curso que realizan sobre “Ejecución en el proceso penal”.

Los visitantes conocieron los diferentes programas de rehabilitación que reciben las y los privados de libertad correspondientes a las áreas de  educación, deportes y artes, así como los trabajos de las terapias ocupacionales, a través de la producción agrícola e industrial.

 Además, en el CCR femenino de Najayo, por ejemplo, las internas les mostraron sus talentos durante una presentación artística, que incluyó la interpretación de varias canciones, baile,  y la exposición de dos obras de teatro relativas a los temas de vivencia sobre los niños de la calle y los feminicidios.

 Previo a su visita al penal de Najayo, los jueces y defensores públicos también visitaron el recinto modelo de San Francisco de Macorís.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El nuevo modelo penitenciario esta muy bien a mi entender, pero como todo es un proceso creo que es tiempo de hacer un centro en el que solo estén los que tengan un nivel uni versitario, para que tengan la oportunidad de hacer una carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *