Ir arriba
Jueves, 2 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Jueces Rosa Fior D´ Aliza Pérez y Fernan Leandry tendrían en sus manos caso de sabotaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral designó a los jueces suplentes Rosa Fior D’ Aliza Pérez y Fernan Leandry Ramos Peralta como magistrados en funciones de la Oficina de Atención Permanente del TSE.

En lo inmediato uno de estos jueces o ambos conocerán la solicitud de medida de coerción contra el coronel Guzmán Peralta y el técnico de Claro Manuel Regalado, vinculados al supuesto sabotaje al voto automatizado que obligó a la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.

Dichos magistrados son los suplentes de los jueces titulares Cristian Perdomo Hernández y Santiago Salvador Sosa Castillo.

En la resolución TSE-002-2020 del 14 de febrero de 2020, la alta corte dispuso que el presidente Román Jáquez designe a uno de estos jueces suplentes para conocer la etapa preparatoria e intermedia de los casos penales electorales.

Dichos jueces tendrán estas funciones por un período de 7 meses a partir de esta resolución.

Hasta el momento el Ministerio Público no ha depositado solicitud de medida de coerción contra el coronel y el técnico apresados nuevamente este miércoles por orden del TSE por lo que aún no han pasado las 48 horas que tiene la fiscalía para presentar cargos contra estos.

Documento íntegro

  • Rosa Fior D’ Aliza Pérez   

Nació el 11 de agosto del 1964 en Elías Piña, es doctora en Derecho con 29 años de experiencia profesional en funciones gubernamentales y ejercicio privado del Derecho Administrativo, Electoral y Civil, Laboral, Comercial, empresarial, negociaciones internacionales, arbitraje, propiedad intelectual e industrial.

Aliza Pérez mantiene su cargo desde el 2011 como suplente, quien se encarga de suplir en ausencia de la juez titular, magistrada Mabel Feliz Báez y representación del TSE en eventos internacionales en las ocasiones en que se ha requerido.

 

  • Fernan Leandry Ramos Peralta

En el año 2002, a la edad de 21 años, recibí el título de Licenciado en Derecho “Cum Laude” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Recinto Santo Tomás de Aquino (RSTA) y es cuando empiezo a ejercer la profesión de abogado.

Ha completado estudios de Maestría, Especialidad y Postgrado en diversas áreas de derecho público y privado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Castilla La Mancha (UCLM), Universidad de San Martín (UNSAM) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente soy estudiante regular de los Cursos de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) habiendo completado los módulos obligatorios. También soy maestrando de la Maestría en Estudios Electorales de la Universidad de San Martín (UNSAM).

Desde mis inicios tuve la oportunidad de manejar casos complejos en diversas áreas del derecho (constitucional, civil, penal, laboral, comercial, contencioso administrativo, contencioso tributario, derecho de autor e inmobiliario) en mi condición de socio gerente de la firma de abogados Ramos Peralta & Asociados, S.R.L.

Desde el año 2017 formo parte de la lista de árbitros del CRC de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata. He participado como testigo experto en Derecho Civil de la República Dominicana ante las Cortes de Los Angeles, California.

En el año 2017 fui nombrado Juez Suplente del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana. La profesión de juez electoral la comparta con mi profesión de abogado, pues la primera no es dedicación exclusiva, conforme fue decidido por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

En el 2019 fui preseleccionado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para optar por una de las vacantes a Juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

He participado y he sido expositor en diversos seminarios, paneles y congresos internacionales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *