En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueces suspendidos enfrentarán juicio disciplinario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el escándalo que involucra a los actores del sistema de justicia, el consejo del poder judicial programó este miércoles para el próximo 27 de noviembre el juicio disciplinario contra tres de los seis jueces acusados de formar una estructura para manipular procesos judiciales y negociar sentencias.

En la audiencia se ventilará el caso de los suspendidos jueces: José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, contra quienes la Procuraduría general  pide tomar sanciones y llevar a las últimas consecuencias, de comprobarse en el juicio los hechos que se les imputan.

Las imputaciones, que señalan además a Francisco Valera Arias, Awilda Reyes y  Delio Germán,  motivaron a congresistas a solicitar tomar medidas en la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría general, alegando que no tienen el control de los jueces.

Ahora solo resta esperar las medidas que podrían aplicarse a los magistrados suspendidos, quienes emitieron sentencias en importantes casos judiciales.

Los legisladores de distintas bancadas advierten que ante lo que califican como una descomposición se pierde la esperanza en la justicia dominicana.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *