En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueces y abogados marchan pidiendo reposición de magistrados destituidos en Santiago

Jueces y abogados marchan pidiendo reposición de magistrados destituidos en Santiago
Jueces y abogados marchan pidiendo reposición de magistrados destituidos en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Jueces y el Colegio de Abogados realizaron una marcha este miércoles hacia el Consejo del Poder Judicial, donde depositaron una instancia, solicitando la reposición de los jueces Gabriel Marchena, Luisa García de la ciudad de  Santiago, destituidos de sus funciones.

Los magistrados iniciaron el recorrido desde la iglesia la Paz hasta llegar a la Procuraduría, donde pidieron Poder Judicial, reconsiderar ambas destituciones, ya que la decisión afectará a todos los jueces del país.

Entre las irregularidades que el Consejo del Poder Judicial entendió están que el magistrado Marchena dejó en libertad a Pedro Luís Sánchez, acusado de asesinar a su esposa Gleiri María Muñoz en presencia de sus tres hijos, y a la magistrada Luisa García de favorecer a acusados de crímenes graves.

En un documento distribuido a la prensa, los profesionales del derecho dicen que “lamentablemente el ente llamado a juzgar con la imparcialidad y justeza a sus pares, dio aquiescencia al despropósito de quienes promovieron dichas acusaciones y decidió acogerlas”.

Los abogados afirman que las resoluciones número 10-2012 y la 20-2012, que impone las medidas disciplinarias contra los jueces sancionados reconocen que dichos magistrados actuaron en el ejercicio de sus funciones, con apego a la ley, conforme a los criterios que en su momento entendieron.

En el texto los magistrados se declaran en vigilia permanente ante la “regresión en la conquista de la independencia judicial”, para ofrecer su apoyo “irrestricto a los magistrados sancionados”, para que los procesos disciplinarios agoten todas las instancias nacionales e internacionales, en caso de ser necesarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *