Juez acoge solicitud de prórroga del Ministerio Público sobre caso Odebrecht; ratifica medida de coerción a imputados

Mientras ratificó la medida de coerción de los acusado de este caso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, acogió el pedimento del Ministerio Público, de un plazo para completar la investigación y presentar acusación a los imputados por el caso Odebrecht, además ratificó la medida de coerción a todos los imputados.

Cerca de 10 horas duró la audiencia en que el Ministerio Público presentó sus argumentos para que se le extendiera un plazo de cuatro meses.

Mientras, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, garantizó que durante la extensión del plazo judicial, continuará profundizando las investigaciones en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares la empresa brasileña confesó que pagó en el país

Al salir del Tribunal tanto los imputados como la barra de defensa no se mostraron sorprendidos de la decisión.

En medio de la audiencia se presentaron varios incidentes, en cuanto a la solicitud de levantar el embargo al salario del imputado Bernardo Castellanos, se declaró inadmisible por no haberlo propuesto en la forma legalmente establecida.

Se recuerda que de los imputados, trece tienen impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica y Conrado Pittaluga arresto domiciliario.

La lectura integra del fallo será  el 16 de febrero a las 10 de la mañana.

En tanto otorgó un único plazo al Ministerio Público hasta 9 junio para que finalice las investigaciones.