En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez británico aprueba la extradición a Suecia de Julian Assange

Juez británico aprueba la extradición a Suecia de Julian Assange
Juez británico aprueba la extradición a Suecia de Julian Assange

Julian Assange

LONDRES.- Un juez británico aprobó este jueves la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, a Suecia, país que le reclama por cuatro supuestos delitos sexuales.

Según informó la cadena pública BBC, el juez Howard Riddle comunicó su decisión a las partes en la vista celebrada en el Belmarsh Magistrates Court (tribunal del sur de Londres).

La Fiscalía sueca acusa a Assange de tres delitos de agresión sexual y de uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Riddle manifestó que no hay motivos para pensar que Assange no tendrá un juicio justo en Suecia, ni para temer que será entregado a EEUU para ser procesado por traición tras la filtración a través de WikiLeaks de miles de documentos oficiales estadounidenses.

En la última vista de este proceso judicial, que se celebró hace dos semanas, la defensa de Assange argumentó que una extradición supondrá que el fundador de WikiLeaks será sometido a un juicio sin testigos, como lo establece la ley sueca para los delitos sexuales.

También afirmaron que si es entregado a Suecia, podría terminar en última instancia entregado a Estados Unidos, donde podría ser procesado por un delito de alta traición y ejecutado.

La defensa de Assange, de 39 años, tiene ahora un plazo de siete días para recurrir el fallo de Riddle ante el High Court de Londres.

Assange, cuyo portal de internet ha revelado miles de informaciones confidenciales consideradas sensibles por EEUU, fue detenido en Londres el pasado diciembre, después de que se recibiera la orden de extradición de la Fiscalía sueca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *