En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez caso Odebrecht rechaza solicitud de que procurador comparezca en audiencia como testigo

Juez caso Odebrecht rechaza solicitud de que procurador comparezca en audiencia como testigo
Juez caso Odebrecht rechaza solicitud de que procurador comparezca en audiencia como testigo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el caso Odebrecht, luego de aproximadamente siete horas de audiencia, el Juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco rechazó el pedido de la defensa del imputado Jesús Vásquez de citar al Procurador General de la República y al director de Impuestos Internos, por considerar que el interrogatorio de un testigo durante la fase preliminar no es pertinente, decisión que de inmediato fue calificada de ilegal por los abogados del ex presidente del Senado.

La defensa del ex secretario del PRM, Jesús Vásquez, considera que la decisión del Tribunal contra el pedido de citar como testigos al Procurador de la República y al director de Impuestos Internos, pone la justicia de rodillas.

En cambio, el Ministerio Público considera que la postura del juez de Instrucción es oportuna.

Los representantes legales del imputado consideran además que rechazar el recurso de oposición a la propia decisión del Tribunal lesiona el legítimo derecho de defensa.

Vásquez Martínez está acusado de enriquecimiento ilícito, falsedad en declaración jurada de patrimonio y lavado de activos.

Mediante un comunicado la Procuraduría indicó que si en un futuro el juez Ortega Polanco decide citar como testigo al Procurador, éste estaría en la mejor disposición de asistir.

Como se ha establecido en un calendario, recesada la audiencia continuará al día siguiente a las 9 de la mañana, en ese sentido será reanudada este martes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook