En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez concluye investigación contra vicepresidente argentino por corrupción

Juez concluye investigación contra vicepresidente argentino por corrupción
Juez concluye investigación contra vicepresidente argentino por corrupción

0003863467ARGENTINA.- Un juez federal argentino dio este martes por concluida la etapa de recolección de pruebas en la causa que investiga al vicepresidente argentino, Amado Boudou, por la supuesta compra irregular de una imprenta de dinero, informaron a Efe fuentes judiciales.

Desde el juzgado encabezado por Ariel Lijo señalaron que la investigación pasará mañana, miércoles, al fiscal Jorge di Lello, quien tendrá seis días hábiles para expedirse sobre la acusación contra Boudou y otros cinco procesados.

Di Lello puede elevar el caso a juicio oral y público, pedir el sobreseimiento o solicitar nuevas medidas de prueba.

Boudou está acusado de haber comprado la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica junto a un socio en 2010, mientras estaba al frente del Ministerio de Economía.

Según el juez Ariel Lijo, a cargo de la instrucción, el vicepresidente argentino habría actuado junto a José María Núñez Carmona, empresario y amigo del funcionario, y a Alejandro Vandenbroele, de la firma The Old Fund, empresa que se quedó con la imprenta.

Lijo también procesó a los dueños de Ciccone, inicialmente testigos en el caso, por supuestamente ofrecer la cesión de acciones a cambio de ser salvados de la quiebra y de pactar contratos con el Estado para imprimir billetes y documentos.

Además, procesó a un exjefe de asesores del Fisco que presuntamente facilitó un plan de pagos para levantar la quiebra.

El cierre de la investigación se da a nueve días de la asunción del nuevo Gobierno, presidido por el conservador Mauricio Macri y con Gabriela Michetti en la vicepresidencia.

Por otra parte, el juez Norberto Oyarbide resolvió hoy citar a Boudou a declaración indagatoria el próximo día 15 en el marco de una causa por presuntas dádivas, según informaron fuentes judiciales.

Oyarbide investiga al vicepresidente por el supuesto uso de un helicóptero pagado por la empresa Ecodyma, contratista del Estado, en diciembre de 2011, para realizar un acto político en la ciudad bonaerense de Necochea y alrededores.

Además, se investiga el vuelo, en avión privado, que Boudou utilizó para llegar desde Buenos Aires a Necochea, presuntamente en un Learjet perteneciente a la empresa Alas del Fin del Mundo.

Amado Boudou se encuentra además procesado por la presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *