En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez de Atención Permanente del DN liberta acusados de explotación sexual por falta de pruebas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso este lunes libertad pura y simple por falta de pruebas a tres personas, incluido un ciudadano francés, que habían sido detenidos por su supuesta vinculación con la explotación sexual de menores de edad.

Con júbilo recibieron los familiares de los imputados Wander Martínez, Frabrice Alain Jacques y Carlos Javier Aquino la decisión del magistrado Alejandro Vargas.

Dijeron que el Ministerio Público no pudo demostrar en la sala de audiencias que existían pruebas suficientes que vincularan a los acusados con la explotación sexual.

La madre del imputado Francisca Martínez dijo, “Ese muchacho nunca ha tenido problemas con nadie, el lo que es inocente, el es bailarín”.

El abogado del imputado Jhonatan Arias afirmó, “en el día de hoy no hay una sola pieza, que los comprometa en términos penales, y en ese sentido el juez adoptó la medida que más correspondía la libertad pura y simple, fue un atropello y lo probamos”.

Mostrando diplomas y reconocimientos, los parientes de Wander Martínez destacaron sus cualidades como ser humano y profesional.

La hermana del acusado Cortes Aracelis Martínez expresó “Mi hermano nunca ha caído en justicia,  mi hermano es un muchacho bueno, mantiene a su madre y es respetuoso con todos sus hermanos y con sus sobrinos también, vinieron dos guaguas aquí defendiendo el honor de mi hermano”.

Los familiares de los acusados exhortaron al Ministerio Púbico a instrumentar bien los expedientes, ya que con una mala información se puede dañar la imagen de las personas.

El abogado Arias dijo además, “cuando se contactó el policía que hizo la denuncia, el dice que recibió una llamada anónima, es decir que cuando llegan al lugar no encuentran ni a los menores en actuaciones extrañas o antijuridicas ni a los mayores tampoco”.

Los tres hombres fueron detenidos el viernes en el barrio 24 de abril en medio un operativo para desmantelar una supuesta red de pornografía infantil y explotación sexual.

Al menos dos hombres menores de edad están bajo protección de CONANI, luego de ser rescatadas la supuesta banda integrada por los tres detenidos.

Tras la decisión del juez de dejarlos en libertad, los detenidos solo esperan la orden de salida para retornar a sus hogares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *