En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez de EEUU sentencia a 23 años de prisión a líder de pandilla "Latin Kings"

 Juez de EEUU sentencia a 23 años de prisión a líder de pandilla
Juez de EEUU sentencia a 23 años de prisión a líder de pandilla "Latin Kings"

pandilla Latin Kings

Washington, EE.UU.- Un juez federal en Maryland sentenció este lunes a 23 años de prisión a Brandon Smith, alias “El pequeño” y líder de la pandilla “Latin Kings”, en conexión con sus actividades como miembro y líder de esa organización, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Smith, de 26 años, había sido condenado por cargos de conspiración para participar en una organización delictiva y por su participación en actividades realizadas por esa pandilla, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Bajo un acuerdo alcanzado con la Fiscalía, el líder pandillero también tendrá que cumplir una sentencia de cinco años de libertad condicional.

Según las autoridades judiciales, la pandilla “Latin Kings” tiene “miles” de miembros dentro y fuera de Estados Unidos, y cuenta con una estructura organizativa “detallada y uniforme”.

Como implica el nombre de la pandilla en inglés, muchos de sus miembros son “bautizados” con nombres de reyes y reinas. A nivel local, los miembros de la pandilla se organizan en “tribus”, entre éstas “MOG”, “tribu del sol” y “UTL”, agregó el comunicado.

Smith era miembro de “MOG” y “UTL”, ambas localizadas en Maryland, y tenía un largo historial de violencia.

El 16 de enero de 2009, estuvo involucrado en un tiroteo contra la MS-13, una pandilla rival, en el barrio de Queens, en Nueva York. En el incidente, cuatro miembros de los “Latin Kings” resultaron heridos, así como un chófer de limusina que quedó en el fuego cruzado de las dos pandillas.

Quince días después, Smith y otros de sus cómplices fueron a una vivienda en el sector de Wheaton, Maryland, para amenazar e intimidar a un individuo, a quien estuvieron a punto de matar con una pistola. La Policía dispersó a los pandilleros y rescató a la víctima.

Además de Smith, otros siete cómplices se declararon culpables de los mismos cargos, y un octavo cómplice fue condenado después de ese juicio.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *