En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez de Monte Plata declina asesinato de regidor para Santo Domingo

Juez de Monte Plata declina asesinato de regidor para Santo Domingo
Juez de Monte Plata declina asesinato de regidor para Santo Domingo
Palacio de Justicia de Monte Plata.

Palacio de Justicia de Monte Plata.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Monte Plata declinó conocer la medida de coerción a seis acusados de participar en el asesinato del regidor de Bayaguana Renato de Jesús Castillo, por entender que debe conocerse en la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.

El Juez de Atención Permanente de Monte Plata, Ramón Cabrera Isabel, acogió la solicitud de los abogados de la defensa, sobre la base de que a estos seis imputados se les debe conocer la medida de coerción en la misma jurisdicción que el alcalde de Bayaguana.

Se trata de los dos empleados del ayuntamiento que sirvieron acusados de haber actuado como intermediarios, los dos supuestos sicarios y otros dos colaboradores del hecho.

“Es que dentro del mismo expediente, dentro de este expediente existe un imputado que goza de una jurisdicción privilegiada, que es el caso de que es el caso del alcalde de Bayaguana”, dijo a la prensa Eddy Peña, uno de los abogados de la defensa.

“Desde el punto de vista jurídico y procesal nosotros no tenemos ningún tipo de oposición a la decisión emanada por el juez de la instrucción en el día de hoy”, comentó el representante de la parte querellante, David Ruiz.

El regidor peledeísta Renato de Jesús Castillo fue asesinado el pasado miércoles en momentos en que se encontraba frente a un colmado en Monte Plata.Este martes la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva al Alcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa Marte, alegado autor intelectual del hecho.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

una aclaración por dios, el que se llama eddy pena es el abogado de los culpable.. por que dan tantas informaciones mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *