En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez de NY deja en libertad a Franklin Romero, productor musical del desaparecido grupo Aventura

Franklin Romero, productor musical de la banda Aventura.

NUEVA YORK, EE.UU.- Un juez federal de Nueva York dejó este viernes en libertad al empresario dominicano Franklin Romero, productor musical de la banda Aventura y otros artistas de su país, quien se había declarado culpable el año pasado de un delito de drogas.

Al dictar hoy sentencia, el juez Lawrence McKenna ordenó liberar a Romero al considerar que ya ha pasado tiempo suficiente entre rejas mientras esperaba a conocer el fallo, según confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.

El productor, que en diciembre pasado había negociado con las autoridades un acuerdo de culpabilidad a cambio de reducir su sentencia, permanecerá un año en libertad vigilada y deberá pagar una multa de 150.000 dólares, según detalló el mismo portavoz.

El conocido empresario musical estuvo once años prófugo de la justicia estadounidense después de que en el año 2000 fuera acusado de varios cargos por posesión y conspiración para distribuir drogas, y blanqueo de dinero, y huyera entonces a República Dominicana.

El año pasado intentó viajar a Panamá pero las autoridades de ese país le negaron la entrada y fue devuelto a Santo Domingo en un avión que hizo escala en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), donde fue finalmente detenido por agentes federales.

Romero, fundador del sello discográfico Premium Latin Music, con el que graban conocidos artistas como Aventura, Eddie Herrera o Wason Brazobán, empezó su carrera como promotor de discotecas en su país y ahora es uno de los empresarios musicales más destacados.

En el año 2000 las autoridades acusaron a Romero y otras ocho personas, incluida su entonces compañera sentimental Maribel Cortés, de formar parte de una red que traficaba con drogas y blanqueaba dinero.

De acuerdo con la acusación, Romero y Nelson Ospina, otro de los involucrados en el caso, estaban al frente del lavado de dinero en Nueva York, y Carlos J. Barrero, otro de los acusados, era el líder en Colombia, uno de los lugares donde transferían el dinero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *