Santo Domingo.- Tras más de un año de maratónicas audiencias, decenas de incidentes procesales y más de 25 acuerdos de culpabilidad, el Tercer Juzgado de la Instrucción conoce su decisión sobre si envía o no a juicio de fondo al exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el supuesto desvío millonario de fondos descubierto mediante el Caso Medusa.
En la tarde de este viernes, el juez Amauris Martínez dictó un auto de no ha lugar a favor de la imputada Sara María Fernández, implicada en el caso Medusa, quien no negocio con el Ministerio Público.
El juez exoneró a la imputada esposa de José Miguel de Molla, también implicado en el Caso Medusa, al considerar que no se retuvo responsabilidad penal.
De acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), la imputada presuntamente actuó en complicidad con su esposo para introducir facturas con contenido falso y de esta forma estafar a las arcas del Estado.
El magistrado continúa presentando sus motivaciones en la sala de audiencia, para decidir si dicta apertura a juicio de fondo contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados.
La defensa del exprocurador señaló, que cada incidente que no fue acogido por el tribunal, serán presentados nuevamente si el caso a un juicio de fondo, aunque espera a que se dicte un acto de no a lugar, igual que a la imputada Sara Fernández.
De 62 imputados en el Caso Medusa, 16 no negociaron con el Ministerio Público.