En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez declara en rebeldía a empresario español Pepe Hidalgo

Juez declara en rebeldía a empresario español Pepe Hidalgo
Juez declara en rebeldía a empresario español Pepe Hidalgo

Martillo juezREPÚBLICA DOMINICANA.-Un tribunal de la provincia La Altagracia declaró en rebeldía al empresario español Juan José (Pepe) Hidalgo por supuesta estafa a inversionistas estadounidenses en negocios inmobiliarios de esa zona turística.

El juez de la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia, Andrés Rijo Delgado, declaró en rebeldía y dispuso orden de prisión contra el empresario por no comparecer a una audiencia de uno de los dos juicios penales que se les siguen en esta jurisdicción, según el periodista Juan Bautista Rodríguez.

Horas después el magistrado confirmó al corresponsal que Hidalgo le hizo una llamada telefónica en la que le informó que se presentará ante él el próximo viernes.

Pepe Hidalgo faltó el jueves pasado a la audiencia fijada en su contra por una demanda por difamación e injuria presentada por los abogados Andrés Porfirio Cordero Haché y Omar Chapman, quienes integran la defensa del empresario cubano –estadounidense Sandalio Suárez Real, en un juicio por alegada violación a la ley 5869 sobre propiedad inmobiliaria de la Republica Dominicana.

El juez Rijo Delgado dispuso además mediante sentencia impedimento de salida contra Pepe Hidalgo y que se publiquen sus datos personales y fotografías en medios de circulación nacional.

Los abogados del demandante calificaron como abuso de poder y gran reto para la Justicia dominicana la posición del empresario español, quien, según dijeron, además de lanzar improperios contra las autoridades del tribunal y abogados de la parte civil, violentó el orden y solemnidad que deben regir todos los roles de audiencias en los tribunales de la República Dominicana.

La querella admitida contra Hidalgo incluye también a su socio Francisco (Paco) Pérez Menéndez y está motivada en una acusación presentada a través de sus abogados por el ciudadano estadounidense Sandalio Francisco Suárez Real, quien alega que en los predios usurpados en su perjuicio se proponía construir junto a otros inversionistas norteamericanos una marina turística con una inversión inicial de US$4 millones.

El demandante, Sandalio Suárez, ex capitán de la Marina de los Estados Unidos, alega que Hidalgo,  propietario de Air Europa, Hotel Be Live Grand Punta Cana y de otras empresas en España, mantiene  invadido parte de su terreno en Cabeza de Toro, el cual forma parte de un hotel de su propiedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *