x

Juez declara inadmisible recurso de Maxi Montilla; cuentas seguirán embargadas

Mientras el titular de la Pepca, Wilson Camacho, ponderó la decisión del tribunal considerando que el Ministerio Público actuó conforme a la Constitución de la República

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Cuentas bancarias de Maxy Montilla, cuñado del expresidente de la República, Danilo Medina, acusado de corrupción, seguirán inmovilizadas, ya que el juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional declarara inadmisible el recurso de amparo con el que buscaba le devolvieran el manejo de esos recursos.

El juez Raymundo Mejía adoptó su decisión alegando que existe otras vías para reclamar el derecho porque fue por una orden de autorización judicial que se inmovilizaron los fondos de las cuentas tanto personal como empresarial de Maxi Montilla.

Las cuentas de Maxi Montilla fueron embargadas por la Procuraduría General de la República tras ser investigado por supuestamente cometer acto de corrupción para obtener unos contratos con las Empresas Dominicana de Electricidad (EDE) y la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) de RD$13 millones, en la pasada gestión del presidente de la Corporación de Empresas Eléctrica Estatal (CDEEE).

El Ministerio Público también colocaron trabas a otros bienes para que no sean traspasados a terceros.

Mientras el titular de la Pepca, Wilson Camacho, ponderó la decisión del tribunal considerando que el Ministerio Público actuó conforme a la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal, y la Ley de Lavado de Activos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Buscan niño de tres años extraviado desde este domingo en zona montañosa en Manabao

La libertad

Capturan hombre acusado de múltiples delitos en Jarabacoa

Santiago Matías solicita permiso para realizar una marcha en Friusa y toda Punta Cana

Kim Soo-hyun habla tras la muerte de Kim Sae-ron: “no puedo asumir la responsabilidad por algo que no hice”

Senador Rafael Barón Duluc defiende manejo de la policía en incidente del Hoyo de Friusa: «evitó cualquier muerte» 

Medio Ambiente y PNUD reconocen a 10 mujeres por contribuir a la capa de ozono

Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana