X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Juez del caso de la secta sexual Nxivm retrasa inicio juicio para 7 de mayo

Juez del caso de la secta sexual Nxivm retrasa inicio juicio para 7 de mayo
Juez del caso de la secta sexual Nxivm retrasa inicio juicio para 7 de mayo

NUEVA YORK.- El juez estadounidense que se encarga del caso de la secta sexual Nxivm en Nueva York, Nicholas Garaufis, pospuso este jueves el inicio del esperado juicio, que estaba previsto para el 29 de mayo, y fijó el 7 de mayo como la nueva fecha.

La decisión del juez surge luego de una carta enviada por la Fiscalía federal para el distrito este de Nueva York pidiendo que se pospusiera hasta el 14 de mayo.

Sin embargo, el juez decidió que el 7 de mayo comenzará el proceso con la presentación de los argumentos y decidió además que el 22 de abril comenzará la selección del jurado para este sonado caso.

La Fiscalía argumentó en la carta que envió al juez Garaufis el miércoles que aún había muchas mociones pendientes, incluyendo una que tendrá impacto en la evidencia que el Gobierno buscará presentar en el juicio y que tomará tiempo resolver.

El pasado 5 de abril el magistrado ordenó que el jurado sea anónimo y que esté «parcialmente secuestrado» durante el proceso pese a que no hay un «peligro real» para los miembros que lo conformen.

Estas medidas evitarán la divulgación de los nombres del jurado, que será identificado con números, y tendrán que ser transportados por los alguaciles para entrar y salir del juzgado, algo que medios locales han comparado con el reciente caso del narcotraficante mexicano «El Chapo».

En este caso están acusados el fundador de Nxivm, Keith Raniere; la actriz Allison Mack, de la serie de televisión «Smallville»; la heredera de la licorera Seagram’s, Clare Bronfman, y la contable Kathy Russell.

Contra Raniere recae el peso de las acusaciones y, de ser hallado culpable, se enfrenta a un mínimo de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

La petición de la Fiscalía surge luego de que el pasado 8 de abril Mack, de 36 años, se declarara culpable de dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, pero aún tiene pendientes otros relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y blanqueo de dinero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *