SANTO DOMINGO.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a otro de los supuestos implicados en la muerte del hijo del diputado Darío Zapata.
Luego de que los resultados de los exámenes indicaron que el joven Raúl Brandiel Ortega no es menor de edad, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dictó tres de prisión preventiva como medida de coerción en su contra por su presunta implicación en el asalto que terminó con la vida de Dabel de Jesús Zapata, hijo del Diputado Darío Zapata.
A la salida de la audiencia, los abogados del acusado solicitaron que el joven sea enviado a una cárcel de máxima seguridad, por la información que supuestamente maneja sobre el incidente, ocurrido la madrugada del 16 de agosto pasado en un establecimiento de comida rápida.
Por la muerte del hijo del legislador oficialista, otro joven identificado como Julio César Ibert Jiménez alias Kendri, guarda prisión preventiva.
Por decisión de este tribunal, la medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Nayajo Hombres, mientras que la revisión obligatoria fue fijada para el 15 de diciembre próximo.