Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Juez dicta un año de coerción a presunto asesino de la niña Yaneisy en Santiago

SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago dicto un año de prisión preventiva como medida de coerción contra uno de los presuntos asesinos de la pequeña Yaneisy Rodríguez, de 4 años de edad, ocurrido la semana pasada en Barranca del municipio Sabana Iglesia.

El imputado es Franklin Fernández Cruz (Guile), quien de acuerdo a la decisión de la magistrada Iris Sugelly Borges Santana, deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua. El caso fu declarado complejo.

Tanto los abogados como los parientes de la niña asesinada, calificaron de ejemplar la decisión tomada contra el imputado, y dijeron esperar la pena máxima de 30 años.

«Estamos conformes con esa medida de la jueza, lo que pedimos es la pena máxima para Gueli y el menor que mataron a mi niña», expresó Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la menor.

Alias Guile, de 31 años, había señalado que el menor cuyo nombre se omite por razones de ley, y a quien el pasado viernes la segunda sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago dictó 60 días como medida de cautelar, fue quien le llevó a su casa a la infante de cuatro años ya fallecida, y que él intento abusar de ella en estado de embriaguez.

“Intenté penetrarla, pero no me entró. Yo estaba borracho cuando él me la llevó”, dijo el acusado.

Agregó que él junto al joven de 16 años, golpearon a la niña y después abandonaron el cuerpo en el basurero de Los Lima, y decide ocultarse de las autoridades.

Una vez enterados los investigadores de la Policía y el Ministerio Público, trasladaron al detenido al lugar donde éste le indicó que estaba el cadáver de Yaneisy Rodriguez en estado de descomposición.

La magistrada Sonja Rodríguez, envió al menor a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

A la salida de la sala de audiencia, Franklin Fernández reiteró que participo del hecho bajo los efectos del alcohol.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *