En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez Eddy Olivares propone aplicar reglamento de equidad en la campaña

Eddy Olivares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, propuso al pleno de ese organismo aplicar el artículo 47 de la Ley Electoral para controlar el uso de recursos ilegales, garantizar la equidad y la transparencia en la campaña electoral.

El magistrado Olivares establece que después de iniciada la campaña electoral “no hemos hecho ningún esfuerzo para evitar el uso de los recursos del Estado y los ayuntamientos en violación a esta disposición legal”.

Comentó que la JCE no ha cuantificado los gastos en que hasta ahora ha incurrido el presidente de la República a favor del partido que preside y su candidato.

De acuerdo a Olivares la JCE no sabe si los gastos de campaña del presidente se han hecho a cargo de los fondos públicos o de su partido.

“Se trata de un mandato constitucional que se ha otorgado a nuestro órgano con el firme propósito de que pueda garantizar el principio de equidad”, dijo Olivares en una instancia depositada por secretaría general de la JCE.

Propuso establecer controles en los planes sociales del gobierno y los ayuntamientos para impedir que sean utilizados a favor de los candidatos y partidos relacionados.

Entre esos controles está el impedimento a esos funcionarios el uso de naves aéreas, de vehículos, combustibles o cualquier otro bien de Estado para desplazarse a sus actividades proselitistas.

Dice que si por alguna razón el presidente se ve en la necesidad de utilizar los vehículos oficiales en la campaña entonces que pague el combustible consumido y los demás gastos.

Prohibir las inauguraciones de obras públicas del gobierno central en los últimos 30 días de la campaña electoral, congelar las nominas correspondientes a los programas sociales del gobierno y los ayuntamientos, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *