Santo Domingo.- La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la jurisdicción de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de estafar a varias personas con la compra y venta fraudulenta de vehículos de motor.
Joan Carlos Miranda Furcal, fue enviado al Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, de San Cristóbal.
La investigación realizada por el Ministerio Público a través del Departamento de Investigaciones y Recuperación de Vehículos Robados de la Fiscalía de Santo Domingo Este, arrojó que Miranda Furcal estafó, en fecha 14 de junio de 2021, a Jake Dolores III Sánchez Aristy, con un vehículo marca Honda, Modelo CR-VLX4WD, color negro, placa G506021.
Además, el 28 de julio de 2021, Miranda Furcal, conjuntamente con un tal “Carlos”, quien se encuentra prófugo, estafó a Roberto Antonio Sánchez Aragonez, con dos vehículos, uno marca Honda, modelo CR-V, año 2017, color blanco, valorado en RD$1,400,000 y una Honda CR-V Ex 4×4, año 2019, color negro, con un valor de RD$1,600,000.
Para efectuar su compra y venta de vehículos ajenos el imputado se valía de documentos falsos, y para realizar sus transacciones se reunía con sus víctimas en un local ubicado en la calle Primera No. 2, en el sector Marañón II, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
El imputado estafó además a Dilcia María Morales Martinez, Oscar Martinez Martinez, Philips Michael Benítez de Jesús, Antonio Joel Pichardo Hernández, Zoilo Zapata Vasquez y Willy de Jesús Santana Tineo.
El Ministerio Público le asignó al caso la clasificación jurídica provisional prevista en los artículos 265, 266, 147, 150, 151, 405 y 408 del Código Penal dominicano, que tipifica y describe los tipos penal de Asociación de Malhechores, Falsedad en escritura, Estafa y Abuso de Confianza.
También los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.