Ir arriba
Lunes, 25 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Juez impone coerción a presunto homicida de un hombre en Gualey

Juez impone coerción a presunto homicida de un hombre en Gualey
Juez impone coerción a presunto homicida de un hombre en Gualey

Santo Domingo.- Un juez de la Oficina del Servicio Judicial de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a un imputado por la muerte de un hombre e intento de homicidio de otro, al provocarle varias heridas con arma blanca, en el sector Gualey, en el 2017.

Ángel Luis Peña alias (Guevito) es el presunto responsable de la muerte de José Hilario Rodríguez, además de herir a Carlos Contreras, en compañía de Hairol Abismael Santiago, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva.

De acuerdo a la acusación hecha por el  Ministerio Público, los  imputados incurrieron en la violación de los tipos penales de asociación de malhechores y homicidio, lo que es tipificado como un delito grave, conforme a lo establecido  en los artículos 265, 266, 295 y 304 numeral II del Código Procesal  Penal Dominicano.

Indicó que aportaron ante el tribunal todos los elementos de prueba, los cuales fueron evaluados y calificados como suficientes para ordenar que el imputado cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria, considerando que se trata de un hecho grave.

La institución explicó que en cuanto al imputado por el mismo hecho, Hairol Abismel Santiago, este se encuentra cumpliendo medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, sobre quien ya el Ministerio Público presentó acusación formal y su expediente se encuentra en la etapa preliminar.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *