Redacción. El juez Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martinez, suspendió hasta el próximo martes 15 de agosto, a partir de las 9 de la mañana la audiencia preliminar del caso Medusa que tiene como principal imputado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez.
Durante la audiencia, el magistrado dio a conocer que el nuevo horario de las audiencias, será los martes y viernes de 9:00 de la mañana a 6:30 de la tarde.
En tanto que los fiscales litigantes, Emmanuel Ramírez y Melbin Romero avanzaron la lectura hasta la página 2,571.
Se recuerda que el MP acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Además del exprocurador general de la República, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor imputa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.
Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.