En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez niega solicitud para incautar bienes de jueces

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El juez que conoce medidas precautorias negó que  haya recibido una nueva solicitud del procurador General, para incautar bienes e inmovilizar cuentas bancarias del ex consejero, Francisco Arias Valera, y la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.

.El juez Ramón Horario González dijo que solo ha recibido y ejecutado dos solicitudes, entre las que se incluye el allanamiento a la jueza Awilda Reyes. También rechazó la versión de que le haya pedido autorizar  pruebas caligráficas a recibos donde aparece la supuesta firma de la suspendida magistrada.

No obstante, fuentes cercanas a Noticias SIN dieron acceso a estos documentos que se encuentran en el Inacif, donde se realizan las experticias de lugar a la firma de la jueza que incluyen contrato de cable, telefónica, de venta, de compra y alquiler.

El proceso por supuesta manipulación de procesos judiciales incluye a otros jueces, tres de ellos en juicio disciplinario. Esto motivó que abogados acudieran hoy ante Suprema Corte de Justicia a depositar nuevas pruebas de los casos en que actuaron sus defendidos. Asimismo, se refirieron frente al nuevo elemento de la Cámara de Cuentas que dice que ninguno de los acusados de negociar sentencias han hecho su declaración jurada de bienes.

Hasta ahora el ministerio público ha sostenido que seguirá actuando en base a lo que vaya arrojando la investigación.

Destacar que para el próximo miércoles un grupo de abogados ha programado una caminata hacia la Suprema Corte de Justicia en defensa de los jueces suspendidos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Todo aquel que defienda esos corruptos debe ser porque está temeroso de salir embarrado. Nadie debe apoyar y aplaudir la corrupción.
Lamentablemente nuestro país está llenándose cada día más de podredumbre, una de las carreras más ejercidas y con más personas estudiándolas está llena de mentiras y engaños, no somos Dios para juzgar a nadie pero Dios puso hombres en la tierra y permitió que fuesen preparados para juzgar aquí en la tierra, no se debe hablar tanto pero si investigar a la persona que se le este imputando un hecho y luego entonces ser declarado acorde a la investigación sea culpable o no culpable. Señor Dios toma control de este país y de todos los que en el estamos, da discernimiento a todos y dirección para tomar decisiones correctas. Solo en Cristo está la verdad y la vida. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *