Juez ordena a Texas retirar la barrera de boyas en la frontera con México

El magistrado David Ezra, del distrito oeste de Texas, señaló en su fallo que la barrera constituye una "obstrucción a la capacidad navegable" del Río Grande y reprendió al gobierno estatal, republicano, por no haber solicitado autorización federal antes de instalar las boyas. 

  • Actualizado:
  • Publicado:
Imagen sin descripción

Washington.- Un juez federal en Texas ordenó este miércoles al gobierno estatal retirar una barrera de boyas instalada sobre el Río Grande, en la frontera sur de Estados Unidos, antes del 15 de septiembre.

El magistrado David Ezra, del distrito oeste de Texas, señaló en su fallo que la barrera constituye una «obstrucción a la capacidad navegable» del Río Grande y reprendió al gobierno estatal, republicano, por no haber solicitado autorización federal antes de instalar las boyas. 

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

boyasfronteraméxicomigracióntexas
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido