En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez ordena apertura a juicio contra dos empresas acusadas de fraude eléctrico

Juez ordena apertura a juicio contra dos empresas acusadas de fraude eléctrico
Juez ordena apertura a juicio contra dos empresas acusadas de fraude eléctrico

Sector Eléctrico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Santo Domingo ordenó apertura a juicio contra dos empresas acusadas de fraude eléctrico hacia la Empresa Distribuidora Este (EDEESTE).

Mediante la resolución número 154-2011, la jueza suplente Yesenia Arias Morales dispuso el envío a juicio de fondo contra la fábrica de embutidos Tavárez Matadero y la empresa Sociedad Comercial Guibrand Caribe Investment S.A.

El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, declaró que las empresas representadas por  Camilo Lenz Gutiérrez Figueredo y Willy José Cabrera Marcano están acusadas de violar varios artículos de la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la 186-2007.

Afirmó que la PGASE tiene elementos probatorios suficientes contra Gutiérrez Figueredo a quien acusa de realizar una conexión directa de energía en la fábrica de embutidos en detrimento de EDEESTE.

Agregó que el imputado se conectaba de tres seriales de corriente que alimentan el medidor a los fines de sustraer y consumir energía que no era computada por el equipo de medida y por ende no se facturaba en la empresa distribuidora.

El magistrado Ferrer declaró que en la investigación iniciada el siete de junio del 2010, se pudo determinar como beneficiario y responsable del fraude eléctrico precedentemente señalado al empresario Cabrera Marcano, presidente de la Sociedad Comercial Guibrand Caribe Investment S.A, entidad que ocupaba el inmueble en calidad de alquiler.

El representante del Ministerio Público para el Sistema Eléctrico solicitará a la justicia que los encartados sean declarados culpables por tener pruebas más que suficientes en su contra.

Agregó, que en consecuencia deberán ser condenados al pago de la energía consumida y enviados a la cárcel por el gran daño que han generado al sector energético mediante el robo de electricidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *