En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez ordena bloquear sitios que divulgaron correos de funcionarios argentinos

Juez ordena bloquear sitios que divulgaron correos de funcionarios argentinos
Juez ordena bloquear sitios que divulgaron correos de funcionarios argentinos

Leakymails

BUENOS AIRES, Argentina.- Un juez argentino ordenó este miércoles bloquear el acceso a dos sitios de Internet que “difundieron correos electrónicos de funcionarios del Gobierno nacional, tanto de casillas privadas como oficiales”, indicó el Centro de Información Judicial.

El magistrado federal Sergio Torres estableció como medida preventiva el bloqueo de las web leakymails.com y leakymails.blogspot.com por parte de los proveedores locales de servicios de Internet, precisó el organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La causa se inició por una presentación del Ministerio de Seguridad de Argentina, que denunció que en esas páginas web “se publicaron y difundieron correos electrónicos pertenecientes a funcionarios del Gobierno nacional, tanto de casillas privadas como oficiales, entre otras personas”, relata la resolución.

La denuncia indicó que los correos son anteriores a 2010 y que, según fuentes periodísticas, “algunos funcionarios involucrados reconocieron las publicaciones realizadas y, en muchos casos, las describieron como familiares”, añade.

“Ante la gravedad institucional que implican los hechos denunciados” se solicitó que “se arbitren las medidas que esta jurisdicción estime pertinentes para evitar la continuación de la difusión del contenido de los correos electrónicos en cuestión, durante la sustanciación de la investigación”, puntualiza el fallo.

El juez Torres, quien instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones para que canalice la medida judicial, señaló en la resolución que la publicación de correos por Internet estaría encuadrado en “la violación de secretos, la publicación de correspondencia no destinada a la publicidad, y la revelación de secretos políticos y militares, entre otras”.

La web leakymails.com, que inspiró su nombre en Wikileaks, el sitio de Internet que desató un escándalo internacional al revelar numerosos cables diplomáticos de Estados Unidos, fue registrado aparentemente en Suiza, además de haber sido inscrito en Australia y en Estados Unidos.

“Nos encontramos que la intolerancia, la ignorancia y el fanatismo encarnado en el actual Gobierno han hecho la mas férrea muestra de su poder despótico, puesto que violando el más básico de los derechos, el de la libre expresión, ha ordenado bloquear a leakymails.com” en Argentina, señalaron hoy los responsables del sitio en un comunicado.

“Evidentemente esta actitud, más allá de que despeja tangencialmente toda potencial duda sobre la veracidad de los contenidos, demuestra que el Gobierno tiene mucho que ocultar al pueblo”, añade la nota firmada por “El equipo de LeakyMails”.

“No van a poder callarnos: Nuevo site: www.leakymails.tk”, dijo LeakyMails a través de su cuenta de Twitter.

El diario Clarín señaló días atrás que el sitio publica desde hace meses supuestos correos de ministros, secretarios de Estado, jueces, senadores, empresarios y periodistas, entre los que se puede encontrar desde la amenaza de un alto funcionario de contar los detalles ocultos de la compra de una empresa, los manejos de la publicidad oficial y secretos de alcobas de miembros del Gobierno, detalló.

El sitio también exhibió correos sobre la organización de viajes de la presidenta argentina, Cristina Fernández, cuando era primera dama, durante la gestión de su marido y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), añadió el periódico.

Hasta ahora, ningún miembro del Gabinete realizó declaraciones sobre este asunto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *