SANTO DOMINGO.- La solicitud de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra de tres exoficiales acusados de intento de secuestros a dos dueños de supermercados, fue rechazada por un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La medida fue rechazada por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, con el alegato de que la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía Nacional no presentaron suficientes pruebas para proceder con una medida de coerción y en su lugar ordenó libertad pura y simple.
Los imputados responden a los nombres de Rafael Bretón Santana, exalférez de fragata de la Armada Dominicana Mario; excoronel de la Policía Nacional, Luis Elías Cornelio Torres y el excapitán de la Policía Nacional Carlos de Jesús Minier.
El expediente de Ministerio Público establece que los tres involucrados estaban siendo investigados por el seguimiento y vigilancia de los dos empresarios y sus familiares con el objetivo de secuestrarlos y solicitar un rescate.
De su lado, el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional indicó que los exoficiales fueron arrestados en flagrante delito cuando tomaban fotos y enviaban ubicaciones de las víctimas.
El Ministerio Público solicitaba la prisión preventiva alegando que los mismos no ofrecían garantía para presentarse a los actos del procedimiento, y que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.