En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez ordena receso de audiencia preliminar caso Félix Bautista

Juez ordena receso de audiencia preliminar caso Félix Bautista
Juez ordena receso de audiencia preliminar caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público presentó acusación formal contra el senador Félix Bautista y compartes e inició la exposición de las alegadas pruebas que la sustentan sobre supuesta corrupción y lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano. La audiencia preliminar continúa el próximo martes.

Según los fiscales, el senador por San Juan y sus socios habrían cometido los hechos de manera directa y a través de compañías controladas por ellos.

Además, que abrieron, adquirieron y mantienen en el sistema bancario cuentas de ahorros, corrientes, certificados de depósitos y otros productos millonarios que tuvieron lugar con fondos obtenidos de los ilícitos cometidos.

El cansancio se apoderó de la sala durante la presentación de las pruebas documentales, lo que generó algunas diferencias entre el Ministerio Público y la defensa, y varias llamadas al orden del magistrado Alejandro Moscoso Segarra.

La defensa del legislador afirmaba que el Ministerio Público había iniciado con la presentación de las declaraciones juradas confundiendo de manera deliberada su patrimonio con el de las empresas donde es accionista.

Junto a Bautista figuran en el expediente Soraida Antonia Abréu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *