Santo Domingo.- El juez Amauris Martínez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ordenó la separación del proceso del imputado Felipe Fernández de Castro de los demás acusados en el supuesto caso de corrupción administrativa denominado Medusa.
El magistrado tomó la decisión a petición de la defensa del acusado quien señaló que el imputado Fernández de Castro presenta una situación delicada de salud.
Al leer un documento ante el tribunal, el abogado Santiago Rodríguez aseguró que su defendido será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes 24 de julio por problemas renales, por lo cual estará imposibilitado para asistir a la audiencia durante más de un mes.
El Juez Amauris Martínez fijó audiencia para el 6 de septiembre a las 9:00 de la mañana.
Se recuerda que una situación similar presenta la imputada Hilda Cristina Jackson quien no se presentó a la audiencia pasada por una condición de salud que le afecta y cuyo caso también fue separado del resto de los imputados.
El Ministerio Público continúa este viernes la lectura en la página 1,274 en el juicio preliminar que se se sigue a los acusados, donde el principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.