X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Juez ratifica prisión preventiva a Jaque Mate, vinculado a red César El Abusador

Juez ratifica prisión preventiva a Jaque Mate, vinculado a red César El Abusador
Juez ratifica prisión preventiva a Jaque Mate, vinculado a red César El Abusador

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que le fue impuesta al promotor artístico Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), vinculado a la red de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigiría César Emilio Peralta, alias «El Abusador”.

Dicha medida, fue tomada este martes por el tribunal al realizar la revisión obligatoria de la sentencia dictada el pasado 24 de octubre por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual impuso tres meses de prisión contra el imputado, que son cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Ministerio Público indicó que Jaque Mate se desempeñaba como jefe de seguridad de la supuesta estructura criminal de Peralta y que utilizaba un carnet de la Guardia Presidencial del Primer Regimiento en los lugares en que éste se presentaba.

El Ministerio Público establece que el detenido supervisaba y promocionaba los negocios y las fiestas que se llevaban a cabo en los centros nocturnos propiedad de César El Abusador.

El órgano persecutor asegura que “Jaque Mate” se prestó para que César El Abusador incorporará recursos económicos al sistema financiero nacional, a través de varios negocios a sabiendas de que el propietario era un narcotraficante.

Imputado aparece en la lista de la OFAC que sanciona con el congelamiento de los bienes o activos a las personas vinculadas al narcotráfico y en la lista de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que circuló en los medios de comunicación y que lo vincula a la red de César el Abusador, quien es señalado como traficante de narcóticos importante de acuerdo a la Foreign Narcotics Kingpin, conocida como Ley Kingpin.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *