En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez recesa audiencia preliminar caso Odebrecht para este miércoles

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, recesó para este miércoles la continuación de la audiencia preliminar del caso Odebrecht en que el ministerio Público acusa a siete personas de recibir sobornos de la empresa brasileña.

El magistrado Ortega Polanco se reservó para el miércoles el último incidente presentado por la defensa de Víctor Díaz Rua mediante el cual solicitó que le sean notificadas algunas pruebas.

Previamente le había rechazado aplazar la audiencia a lo que se opuso el Ministerio Público. Ante eso presentaron un recurso de oposición que también fue declinado por el juez Polanco.

Más temprano la defensa del senador Tommy Galán había presentado un incidente en el que solicitó que sean incorporados como pruebas del proceso los archivos dictados por el Ministerio Público a favor de ocho personas que estuvieron encartadas.

Ese incidente fue acumulado por el juez Ortega Polanco para fallarlo con el fondo. Mientras que la defensa del congresista advirtió que el magistrado debe respetar el debido proceso de ley.

A su llegada la primera audiencia en la que el Ministerio Público ha propuesto más de mil 700 pruebas para solicitar la apertura a juicio de fondo algunos imputados criticaron el proceso.

Se recuerda que el Ministerio Público acusa a los siete imputados de recibir 92 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambios de obtener contrato de obras en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *