En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez rechaza absolver a Bob Ménendez en caso de soborno

Juez rechaza absolver a Bob Ménendez en caso de soborno
Juez rechaza absolver a Bob Ménendez en caso de soborno

REDACCIÓN.- Un juez federal de Newark rechazó este lunes el intento del senador Bob Menéndez de que se desestime el caso de soborno en su contra impulsado por el Departamento de Justicia.

El juicio, en su séptima semana, se centrará ahora en el caso de la defensa. Los abogados del senador demócrata de Nueva Jersey y el doctor Salomon Melgen, un acaudalado oftalmólogo de Florida, intentarán convencer a los jurados de que los fiscales han tergiversado la larga amistad que los une para mostrarla como una trama ilegal de sobornos.

El eje del caso son las acusaciones de que Menéndez aceptó contribuciones políticas, viajes gratis en aviones privados y una elegante suite de hotel en París de parte de Melgen a cambio de presionar a otros altos funcionarios federales en el poder ejecutivo para ayudar a resolver problemas en los negocios de su amigo, unos “actos oficiales” que, según la fiscalía, ponen a Menéndez bajo la ley federal sobre sobornos.

La semana pasada, el juez William Walls escuchó más de tres horas de discusiones en las que los abogados defensores trataron de persuadirlo de que desestimara el caso a la luz de una decisión del Tribunal Supremo en 2016 que anuló la condena al exgobernador de Virginia Bob McDonnell.

El equipo de la defensa le argumentó a Walls que la teoría general de la “corriente de beneficios” que presenta la fiscalía -en la que se intercambian obsequios por una serie de favores políticos a lo largo de varios años- no se sostiene en la era post-McDonnell. Los abogados de la defensa afirmaron que la acusación debe mostrar un vínculo directo entre un regalo específico y un favor político específico.

Walls no se dejó convencer y leyó una larga opinión escrita en la que concluyó: “McDonnell no se contradice con la corriente de la teoría de la corriente de beneficios”.

“Vivimos en un mundo real de realidad y sentido común”, afirmó Walls. “El jurado decidirá qué versión de lo que sucedió o no sucedió es más probable”.

Los fiscales argumentan que la decisión de McDonnell no tiene efectos en el concepto de la corriente de beneficios y que los tribunales lo han reafirmado recientemente como una teoría legal válida del soborno.

Se espera que el equipo de la defensa llame a su primer testigo este mismo lunes.

FUENTE: WWW.CNN.COM

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *