En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez rechaza Habeas Corpus sometido por Pascual Cabrera, acusado de lavado de activos

Juez rechaza Habeas Corpus sometido por Pascual Cabrera, acusado de lavado de activos
Juez rechaza Habeas Corpus sometido por Pascual Cabrera, acusado de lavado de activos

Por: Ángel Esteban Paulino.

LA ROMANA.- Un juez rechazó este viernes una acción constitucional de Habeas Corpus incoada por los abogados de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, imputado por lavado de activos, procurando de este modo su puesta en libertad bajo el alegato de que ha sido víctima de la violación de sus derechos.

El magistrado Abraham Severino Saldívar determinó, en su dictamen, que Cabrera Ruiz fue detenido de manera legal mediante una orden emitida en 2014, la cual no pierde vigencia, y que su sometimiento ante la jueza de Atención Permanente de La Romana se hizo dentro del plazo de las 48 horas que establece la ley.

El recurso fue sometido por los abogados César Armando Sánchez y Julio César Cabrera, hermano del imputado. De su lado, Tomás Castro se ausentó en la presente audiencia.

Mientras que el Ministerio Público estuvo representado por fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado, Francisco Rodríguez y Ramona Nova.

En audiencia, Pascual Cabrera declaró que ha sido víctima de una persecución durante años y que sus bienes, como apartamentos y la villa en Casa de Campo, han sido usufructuados hasta por empleados de la Fiscalía.

De igual modo, dijo que los bienes económicos que tiene han sido obtenidos de manera legal, por lo que reiteró que todo se trata de una trama del exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y del procurador adjunto de la Procuraduría Antilavado, Germán Miranda Villalona.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *