SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Ejecución de la Pena de la Provincia Santo Domingo se declaró incompetente para firmar la orden de salida de la cárcel de la Victoria del merenguero de calle Antonio Piter de la Rosa, Omega.
Este miércoles se pudo observar al padre y varias personas que trabajan en el equipo de Omega en los alrededores del recinto penitenciario a esperar de su salida.
Se recuerda que el merenguero de calle fue sentenciado a cinco años de prisión, con dos meses y cuatro años suspendidos.
La condena fue dada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito, tras el imputado haber firmado un acuerdo con la fiscal Yeni Berenice Reynoso, donde se declaró culpable del crimen de violencia intrafamiliar agrabada por haberla cometido delante de niños, contra su pareja sentimental Sahira Valerio.
La sentencia fue apelada por la fiscal ya que el Tribunal no acogió y modificó lo acordado entre las partes, en lo concerniente al pago de un millón de pesos como indemnización a la víctima.
Ante el recurso de apelación que está ha espera de conocimiento por parte de la Corte, el fiscal a cargo del caso informó que la salida de Omega no sería posible éste 23 del presente mes, como estaba previsto en la sentencia.