En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez se reserva fallo de solicitud de libertad condicional interpuesto por Mari Peláez

Juez se reserva fallo de solicitud de libertad condicional interpuesto por Mari Peláez
Juez se reserva fallo de solicitud de libertad condicional interpuesto por Mari Peláez

San Cristóbal.- El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal se reservó el fallo para el 24 de este mes sobre la solicitud de libertad condicional interpuesto por Mari Peláez. Mientras el Ministerio Público se opone a que la interna sea beneficiada por entender que no muestra un arrepentimiento sincero.

Durante el conocimiento de la audiencia Mari Peláez trató de convencer al magistrado Willy de Jesús Núñez de que es merecedora de la libertad condicional porque ha cumplido más de la mitad de la pena, además de que ha realizado más de 20 cursos  durante su tiempo en el penal y realiza un serie de labores en Najayo mujeres.

[jwplayer mediaid=”299766″]

Peláez destacó que cursa el sexto cuatrimestre de Derecho  y pidió por favor al magistrado que le conceda la libertad para poder estar con su familia. Se comprometió a no volver a infringir la ley.

Pese a estas motivaciones a juicio del Ministerio Público  la interna está lista para reinsertarse en la sociedad, pero entiende que no muestra un real arrepentimiento por lo que pidió sea rechazada la solicitud de la libertad condicional.

Esto fue calificado de ilógico y carente de base jurídica por parte del abogado de Mari Peláez, José Rafael Ariza, quien previo a la audiencia había manifestado que debe haber equidad en el sistema de justicia esto refiriéndose a que ya dos personas de la red del capo boricua fueron beneficiados con la libertad condicional.

En septiembre de 2011 Peláez fue sentenciada a 15 años de prisión  que en apelación quedo reducida a siete años, de los cuales ha cumplido cuatro años y seis meses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *