Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Recusan pleno TSA que conoce conflicto PRD y PRSC sobre posición en la boleta electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro partidos políticos que intervienen como voluntarios en el proceso que se sigue entre el PRD y el PRSC, recusaron la tarde de este viernes al juez presidente del Tribunal Superior Administrativo, Diómedes Villalona y también al Pleno.

Los recusantes manifestaron que el tribunal debió declarar “irresivible” la medida cautelar interpuesta por el partido blanco, asegurando que las disposiciones de la Junta Junta Central Electoral consultadas con los partidos, no son objetables.

Recusado, el magistrado Villalona ordenó un receso de una hora.

En ese sentido, los representantes legales del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido de Unidad Nacional (PUN) dijeron estar sorprendidos por la forma en que actuó el juez ante la recusación.

De su lado, Julio Cury, abogado del PRD tildó como “ridícula” la acción de la parte contraria por considerar que no tiene motivación jurídica.

Mientras,  el jurista Juan Dionicio Restituyo acusó al PLD de utilizar al PRD como carnada para incidentar el proceso electoral del próximo 16 de febrero.

 

El juez otorgó un receso hasta las 3:00 de la tarde para que la parte interviniente voluntaria que solicitó aplazamiento conozca el expediente y prepare sus medios de defensa.

La acción se debe a que el PRD entiende que debe ocupar la posición número tres de conformidad con los resultados de los comicios de 2016. Sin embargo, los datos arrojados por la Junta otorgan más de un millón 206 mil votos validos al PRSC y 969 mil 149 al PRD.

Más temprano, el presidente del TSA, Diomedes Villalona, se retiró a deliberar una solicitud de aplazamiento que hicieron varios intervinientes voluntarios de los partidos PRSC, Fuerza Nacional Progresista, Frente Amplío, PQDC y el PUN, en virtud de que, según ellos, la decisión también le afecta porque serán movidos de la casilla en la que aparecen en las boletas electorales.

En las afueras del TSA se apostaron militantes del PRSC a espera del fallo sobre el recurso judicial. “Basta ya el 3 es que va” vociferaban los reformistas.

Se recuerda que este jueves el presidente del PRSC Federico Antún Batlle, advirtió que tomarán acciones si el Tribunal Superior Administrativo falla a favor del PRD.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *