En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Juez tumba las multas contra las viviendas turísticas en Miami Beach

Juez tumba las multas contra las viviendas turísticas en Miami Beach
Juez tumba las multas contra las viviendas turísticas en Miami Beach

Miami, EE.UU..- Una corte de Florida falló a favor de los dueños de viviendas que rentan a corto plazo sus inmuebles en Miami Beach en plataformas del tipo Airbnb, y contra las “exorbitantes” multas de hasta 100.000 dólares que les impone esta ciudad turística, informaron este martes los demandantes.

Michael Hanzman, juez de condado en Miami-Dade, revocó las prohibiciones de estos alquileres ordenada por la ciudad al considerar que “están en conflicto discordante con (la ley estatal) y, por lo tanto, son ilegales e inaplicables”.

“Al igual que muchos otros en Miami Beach, compré propiedades en una ciudad turística en un vecindario donde en ese momento era legal realizar alquileres a corto plazo”, manifestó Natalie Nichols, la principal demandante.

Su abogado, Matt Miller, señaló que el fallo “reivindica los derechos de propiedad de todos los propietarios de viviendas de Miami Beach”.

“Los que comparten una casa en Miami Beach ya no tienen que temer que terminarán en la ruina financiera por ejercer este derecho esencial de propiedad”, aseguró el abogado del centro de estudios sobre derecho a la propiedad Instituto Goldwater.

La demanda critica las “excesivas” multas por violaciones del código de 20.000 dólares la primera infracción, el doble la segunda, y 20.000 dólares más por cada una de las tres siguientes, y 100.000 dólares por cada infracción posterior.

Esta multas son superiores a las que establece Florida, de 1.000 dólares diarios por la primera infracción y 5.000 por las siguiente, para violaciones por alquileres de corto plazo, aquellos entre un día y menos de seis meses.

Sobre las “exorbitantes” multas, el juez le recordó a la ciudad de Miami Beach que “las ordenanzas municipales son inferiores a las leyes del estado”.

Entre tanto, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, anunció este martes su decisión de apelar de inmediato y se mostró confiado de que el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito validará la ordenanza.

“No es ningún secreto que las tarifas de alquiler en Miami Beach son astronómicas”, señaló en un comunicado. “Se necesitaban sanciones más sustanciales ya que la ciudad tiene la obligación de mantener la estética, el carácter y la tranquilidad de nuestros barrios residenciales”, agregó.

En agosto, la ciudad llegó a un acuerdo con la plataforma de alquiler Airbnb sobre sus listados, y mediante una ordenanza los responsabiliza de verificar que los operadores tengan las licencias apropiadas.

Más de 23 millones de turistas visitaron el área de Miami en 2018, una cifra récord que contribuyó con casi 18.000 millones de dólares a la economía local, según datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *