Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Jueza Arelis Camacho rechaza posponer audiencia de habeas corpus

SANTO DOMINGO.- La magistrada Arelis Camacho, de la Cámara Penal del Distrito Judicial Duarte, rechazó hoy la solicitud de sobreseimiento de la audiencia de conocimiento de habeas corpus presentada por la parte querellante por sospecha legítima depositada ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) luego de una hora de debate entre las partes.

En tanto el representante de la parte civil, José Martínez Hoepelman, replicó a la decisión de la magistrada con un recurso de oposición alegando que aunque el habeas corpus no tocará el fondo de la sentencia que condena a Marlin Martínez esta estaría ponderando la decisión que tomó en el pasado.

«No puede usted decidir sobre la pertinencia o no sobre la petición» hecha ante una instancia superior (la SCJ) por lo que le pidió revisar su decisión y revocarla hasta tanto se conozca la declinatoria a la recusación generalizada hecha ante la SCJ.

«A usted se le pidió fijar tres días después de levantado el estado de emergencia y usted fijó antes». A esto la magistrada respondió que cuando el 30 de mayo la defensa de Marlin depositó la solicitud de habeas corpus solo estaba abierta la Oficina de Atención Permanente pero que cuando se establece más adelante que pueden conocerse los asuntos urgentes como acciones constitucionales. Dijo que entendió que por tratarse de una acción que produra la protección de derechos fundamentales entendieron prudente fijarla y no por interés personal.

Afirmó que está probado el marcado interés de la magistrada en conocer el proceso por lo que procedió a recusarla.

Sobre la acusación hecha por Hoepelman de que se filtró la decisión del tribunal sobre la fijación actual, la jueza dijo que debido a que la audiencia se celebra de forma virtual han manejado por correo todo lo relacionado al caso y que no tiene conocimiento de filtración.

Dijo que no procede sobreseer el proceso debido a que en la audiencia se estaría conociendo un proceso de derechos fundamentales.

Luego de esto el Ministerio Público pidió el sobreseimiento de la audiencia hasta tanto le sea notificada por la vía correspondiente la sentencia.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *