En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueza Cristo reta a Yeni Berenice a probarle imputaciones a su honra

Jueza Cristo reta a Yeni Berenice a probarle imputaciones a su honra
Jueza Cristo reta a Yeni Berenice a probarle imputaciones a su honra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada Margarita Cristo Cristo afirmó que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tendrá que probar en audiencia las imputaciones que le hizo con relación a una supuesta parcialidad al conocer la petición de nulidad de un proceso en contra de Víctor Díaz Rua.

Tras sostener que solo ha visto por los periódicos al ex ministro de Obras Públicas, la jueza declinó confirmar o negar la versión de que se habría reunido con una de las partes, como denunció la fiscal en una audiencia preliminar del caso.

[jwplayer mediaid=”286587″]

“Ellos van a tener que probar si yo tuve o no reunión; van a tener que probar muchas situaciones”, dijo que la magistrada en una entrevista exclusiva concedida al programa El Despertador, del grupo SIN.

Cristo Cristo afirmó que “se le ha hecho un daño a mi familia, que es numerosa, a mis hijos, que son cinco y a la comunidad de jueces”.

Sostuvo que en buen derecho y de acuerdo a los procedimientos legales y procesales no se puede ir a un tribunal a presentar acusaciones sin prestar la sustentación de las pruebas.

Acerca de las acusaciones que le formuló en audiencia la fiscal, indicó que sus gestos, más que la grabación con el audio de sus expresiones se asemeja al cuadro de una madre cuando quiere dar una pela a un hijo”.

Cristo Cristo dijo que al señor Díaz Rua solo lo ha visto por los periódicos, que no tiene un interés particular en su caso y que las imputaciones que le hizo la fiscal constituyen un ultraje no solo a ella sino al Código Penal.

Díaz Rua y sus abogados perseguían que se declare la nulidad de un pedido para que se inicie un juicio en su contra por supuestos actos de corrupción administrativa.

“La fiscalía del Distrito se ha atribuido la propiedad absoluta de la investigación”,  declaró al referirse a la actitud asumida en su contra por Reynoso.

Dijo no explicarse el “afán de aplazar el proceso”, tras sostener que en la audiencia, que definió encaminada a conocer una resolución de posiciones, era una vista caracterizada por la sencillez  que a diario conocen los tribunales.

Calificó los cuestionamientos como un atentado a su honor y defendió la inadmisibilidad a la recusación que le hicieron, al sostener que carecía de méritos y que debió haber sido presentada tres días antes de la audiencia.

Asimismo, advirtió que “van a recusar a todos los jueces que vayan a conocer el proceso y eso no podemos permitirlo los jueces”. Agregó que el día en que intenten imponerle una posición política dejaría de ser juez”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *