En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueza decide hoy sentencia Oscar Pistorius

Jueza decide hoy sentencia Oscar Pistorius
Jueza decide hoy sentencia Oscar Pistorius
Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

PRETORIA.– Un mes después de ser declarado culpable de homicidio, Oscar Pistorius regresa hoy al Tribunal Superior de Pretoria, en la vista en la que la jueza del caso, Thokozile Masipa, decidirá la sentencia.

Pistorius se enfrenta a una pena máxima de quince años de cárcel, aunque cabe la posibilidad de que quede en libertad si la magistrada dicta una sentencia suspendida.

Masipa tomará su decisión tras escuchar las propuestas de la Fiscalía y la defensa, que podría llamar a declarar a testigos para lograr una rebaja de la pena.

Está previsto que los procedimientos duren varios días, y la magistrada podría incluso aplazar la vista y retirarse a deliberar una vez haya escuchado a las partes, explicaron a EFE expertos legales.

Pistorius ha confesado haber matado a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta cerrada del baño de la habitación que compartían, en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

En su veredicto, la jueza aceptó la versión de los hechos de Pistorius, según la cual abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un intruso que pensaba que se había colado en la vivienda.

Masipa descartó declarar a Pistorius culpable de asesinato como pedía el fiscal, al considerar que el atleta no previó la muerte de la persona que se encontraba en el retrete en el momento de disparar.

Sin embargo, la jueza concluyó que el deportista actuó con negligencia al disparar contra la supuesta amenaza, ya que, según su criterio, tenía a su disposición alternativas que habrían evitado la muerte de Steenkamp.

Asimismo, el velocista fue declarado culpable de un cargo de uso negligente de armas de fuego por disparar contra el suelo por accidente la pistola de un amigo en un restaurante de Johannesburgo, hechos que ocurrieron en enero de 2013.

El juicio a Pistorius comenzó el pasado 3 de marzo en la capital sudafricana, y ha despertado una gran expectación en Sudáfrica y el resto del mundo.

El corredor, de 27 años, alcanzó la cúspide de su fama en los Juegos de Londres de 2012, en los que se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

Pistorius -que corre sobre dos prótesis de carbono- tiene las piernas amputadas desde que tenía once meses, debido a un problema genético.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook