En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueza fija fecha para conocer solicitud de auto de apertura a juicio en caso Banco Peravia

Jueza fija fecha para conocer solicitud de auto de apertura a juicio en caso Banco Peravia
Jueza fija fecha para conocer solicitud de auto de apertura a juicio en caso Banco Peravia

peraviaaaaaaaaaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Cesar Amadeo Peralta dio a conocer a Noticias SIN que la jueza Keila Pérez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 26 de agosto a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de auto de apertura a juicio contra los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia.

El pasado 30 de junio dicho tribunal fue apoderado para conocer el juicio a las pruebas de la voluminosa acusación.

El jurista, Amadeo Peralta, había presentado alrededor de unas 7 querellas desde el año 2014 y diferentes denuncias ante la Autoridad Monetaria y Financiera sobre el fraude que acontecía en el Banco Peravia, el cual ha sido comprobado por el Ministerio Público, cuya investigación duró cerca de 2 años y cuya acusación contiene 1,079 páginas y que solo en pruebas supera las 10 mil páginas.

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó cargos por violación a la ley monetaria, lavado de activos y asociación de malhechores contra los venezolanos José Luis Santoro, Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, Lorenzo Alejandro Laviosa López y el español José Carlos Bergantiño Díaz, todos fuera del país.

Cesar Amadeo Peralta, de igual modo confirmó, que también se presentó cargos contra los dominicanos Evelyn, Miriam Altagracia Serret Aponte, Miriam Serret Sugrañez y Luis Manuel Peña Melo, que tampoco se encuentran en territorio dominicano. En el caso de los que no están en el país para responder por los cargos, la Fiscalía fue autorizada para hacer los trámites para solicitar su extradición.

Solo los señores Nelson, Jorge, Carlos y Yesenia Serret, así como, Pausides Donato Morales y Nelson Cabral Veras guardan prisión preventiva desde junio del 2015. Otros acusados de usar maniobras fraudulentas en perjuicio de los ahorrantes del banco son Luis Herrera Valerio, el excoronel Florentino de Jesús Acosta y los venezolanos Omar Gustavo Farías y Omar José Farías Luces.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *