En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueza ordena libertad a presuntos implicados en cargamento de más de mil kilos de cocaína

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siete presuntos vinculados a una red que a medidos de diciembre de 2011 intentó sacar del país, con destino a Bélgica, una carga de 1,077 kilos de cocaína, fueron ordenados poner en libertad tras ser apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la agencia anti droga, en el arresto de estas siete personas se encuentran uno de sus miembros y dos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Señala que, a pesar de las evidencias presentadas por el fiscal actuante, una jueza de Instrucción puso en libertad a los detenidos la noche del martes mediante fianza.

Rafael Holguín Vásquez, José Alejandro García y Daniel Valdez Cabrera, miembros de las citadas instituciones, fueron arrestados junto a Héctor Joel Disla Rijo, empleado de la terminal; así como Dionisio Canó del Orbe, Enrique Ramírez de Jesús y Michael Guerrero Jiménez, estos últimos al servicio de la empresa Swissport Dominicana.

Según la DNCD, éstos habrían ayudado a embarcar la droga, la que estaba distribuida en 20 maletas. Añade que el grupo de detenidos fue puesto en libertad mediante el pago de fianzas de de RD$500 mil cada uno, por disposición de la jueza Mercedes Rodríguez, a pesar de la solicitud hecha por el fiscal adjunto Víctor E. Henríquez Gil, quien solicitó un año de prisión preventivas.

Fueron liberados de inmediato, de acuerdo a los informes ofrecidos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *